Mario Party (マリオパーティ Mario Pāti?) es un videojuego para la consola Nintendo 64, desarrollado por Hudson Soft y distribuido por Nintendo. Fue lanzado en Japón el 18 de diciembre de 1998, luego en Norte América el 8 de febrero de 1999 y en Europa el 9 de marzo de 1999. De este también se han lanzado secuelas para sus consolas sucesoras, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch con garantías de perdurar en el futuro de sus creadores, Nintendo.
Mario Party es la primera entrega de una amplia serie de videojuegos del mismo nombre del tipo "juego de tablero" con la creatividad de Nintendo, empleando las características del clásico en los videojuegos Mario Bros. El juego dispone de varias versiones llegando a tener siete partes distintas que para las distintas consolas, llegaron a realizar hasta nueve juegos en seis años.
Un día Mario y sus amigos estaban discutiendo sobre quien era la súper estrella. Wario dice que una súper estrella debe ser fuerte, a lo que Donkey Kong esta de acuerdo. Ambos pelean para ver quien es el más fuerte y Luigi queda en medio de ambos. Toad dice que Mario sería una gran súper estrella, o tal vez Peach o Yoshi. El grupo comienza a acercarse a Toad. Él dice que tiene una idea, sugiere que el grupo vaya a través de la tubería verde en el centro de la Aldea Champiñón (Mushroom Village) y por medio de sus aventuras, descubrir quien es la súper estrella. Advierte que el camino será peligroso y no solo se necesita fuerza, sino también valentía, sabiduría y buen corazón. Todos están de acuerdo y corren hacia la tubería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario