lunes, 31 de mayo de 2021

The Legend of Zelda: Link's Awakening


 The Legend of Zelda: Link's Awakening nota 1​ es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Grezzo y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Es un remake del juego homónimo de 1993 desarrollado originalmente para Game Boy. El juego conserva la perspectiva de vista vertical y los elementos de juego del título original, además de presentar un estilo de arte "retro-moderno" único en la serie, con diseños de personajes tipo juguete y efectos visuales de cambio de inclinación. Su lanzamiento se produjo el 20 de septiembre de 2019.

The Legend of Zelda: Link's Awakening es un juego de acción y aventura con una perspectiva de vista vertical, similar a títulos de las primeras generaciones.1​2​ Su historia se desarrolla en la isla de Koholint, donde Link, el personaje del jugador, es arrastrado después de que su barco se encontrara atrapado en una tormenta.3​4​ Al igual que otros juegos de la serie Zelda, el jugador atraviesa un mundo abierto con mazmorras dispersas en todas partes, con secciones para resolver rompecabezas y peleas con jefes.5​ Sin embargo, a diferencia de otros juegos de arriba hacia abajo en la serie, Link's Awakening permite al jugador saltar sobre obstáculos y subir a plataformas,6​ y también cuenta con secciones de plataformas de desplazamiento lateral.

The Legend of Zelda: Link's Awakening es una adaptación (remake) del juego homónimo de 1993 desarrollado para Game Boy.9​10​ Link's Awakening había sido remasterizado previamente para Game Boy Color en 1998.1​ Mientras que el juego original se presentó en gráficos 2D en una proporción cuadrada en la Game Boy, la nueva versión se presenta en gráficos en 3D y una proporción de pantalla ancha en el Nintendo Switch.5​9​ Sin embargo, algunas secciones de las mazmorras del juego no llenan el ancho de la pantalla, ya que ciertos rompecabezas y luchas contra jefes fueron diseñados para funcionar con el recuento de fichas de la proporción de cuadrados original del juego. 5​ El juego adopta un estilo de arte "retro-moderno" distinto de otros juegos contemporáneos de la serie,2​6​ apartándose del estilo de A Link to the Past, pero conservando su simplicidad.11​12​ Los diseños de personajes de plastilina similares a juguetes también se alejan de los diseños inspirados en Wind Waker típicos de los juegos de Zelda de perspectiva vertical desde el lanzamiento de Four Swords Adventures.1​11​13​ Su presentación visual presenta un efecto de cambio de inclinación que exagera la perspectiva y la profundidad de campo de la cámara.

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