The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (en español: La Leyenda de Zelda: Héroes de la Trifuerza), conocido en Japón como Zelda no Densetsu: Triforce 3 Jushi (ゼルダの伝説 トライフォース3銃士 Zeruda no Densetsu: Toraifōsu San-jūshi?, lit. La Leyenda de Zelda: Los Tres Mosqueteros de la Trifuerza), es un videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado y publicado por Nintendo. El juego fue anunciado en la feria Electronic Entertainment Expo 2015, y salió a la venta para la consola portátil Nintendo 3DS en octubre de 2015.1
Si bien la historia, los diferentes modos y los sencillos controles de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes son tres grandes puntos positivos del juego, la jugabilidad es sin lugar a dudas lo mejor que nos ofrece esta entrega spin-off, y es que nos ofrece una diversión casi infinita.
Al introducirte en un nivel, podrás observar que hay algunos cambios respecto a anteriores juegos de The Legend of Zelda. En la pantalla superior podrás observar el número de corazones que tienes, el de rupias que luego podrás usar en el mercado de la ciudad para comprar materiales, la Barra de vigor, que irá disminuyendo a medida que usamos el objeto y que se rellenará de forma automática al dejar de usarlo, y algunos mensajes que nos informarán de diferentes estados de los jugadores.
Por otro lado, en la pantalla de abajo encontraremos la información de cada héroe y las opciones de comunicación en el modo multijugador o las imágenes del Link y los dos dobles entre los que podremos intercambiar en el modo de un jugador. Además, también se nos informará en ella del número de hadas con las que contamos.
Y es que esta es una de las principales novedades del juego: cada vez que comencemos un recorrido se pondrán a nuestra disposición un total de tres hadas que se corresponderán con el número de vidas que nos quedan. Si nos quedamos sin ellas, deberemos empezar el recorrido desde el principio, perdiendo todo el progreso y todos los materiales que habías conseguido en esas fases. También existe la opción de saltarte una determinada fase de un recorrido, cuyo precio será de un hada.
El juego pone a nuestra disposición un total de 8 mundos o regiones, con cuatro recorridos diferentes en cada una de ellas donde se incluyen otras cuatro fases diferentes. Además, al completar una determinada región, el Rey Rízor nos dará la opción de completar los cuatro recorridos de esa región a través de misiones especiales, donde se nos ponen algunos requisitos como completar las fases con tiempo, con menos energía o siguiendo un orbe. Si las superas con éxito podrás obtener materiales extraños para confeccionar los trajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario